jueves, 31 de julio de 2014

Reset

    Hace casi un año que llegué a Catalunya y hasta ahora creo que he comenzado a tener la estabilidad necesaria para poder dedicar más tiempo a la escalada. Aquellas personas que han cambiado su residencia a otro país creo que me entenderán un poco y para los que no lo han hecho y quieren hacerlo, decirles que no es nada fácil, pero se aprende muchísimo. En mi caso vine por dos razones y afortunadamente la escalada fue una de ellas. Todos aquellos que estamos metidos en este deporte, alguna vez hemos escuchado acerca de los mejores lugares en el mundo para escalar y, gracias a toda la información que existe actualmente, sabemos que Catalunya es quizá el más famoso de todos, claro que habrá muchos otros lugares increíbles, pero sin duda por la logística y desde mi punto de vista Catalunya es el lugar ideal para poder desarrollar tu potencial como escalador deportivo y por supuesto también como escalador tradicional, incluso para hacer montaña, ya que en muy poca distancia y muy accesible tienes una cantidad de zonas que ni te imaginas. En un año casi transcurrido, aún no conozco muchos sitios, pero a los que he tenido la oportunidad de conocer, todos son súper fanáticos y en todos tengo algún proyecto pendiente. Ha sido un proceso de aprendizaje sin fin, desde la aclimatación, la cultura, la alimentación, etc... Al inicio no podía escalar tanto como hubiera deseado, lo que me causó un poco de malestar, pero entendí que el proceso de cambio que estaba viviendo no era para nada sencillo y que necesitaba enfocar mi atención en otras  cosas que también eran muy importantes para que después pudiera escalar con tranquilidad. Ahora estoy mejor, mi cuerpo se ha ido adaptando poco a poco a los estilos de escalada, aunque también ha pasado por una etapa de bajón y lesiones, hasta por fin estar listo para poder afrontar cualquier proyecto que me proponga. No cabe duda que salir de la zona de confort es muy difícil, cambiar la tortilla por las barras de pan, el español chilango por el catalán, el Toka por la Panxa del Bou etc... De igual manera encontrarme con nuevas amistades, personas súper amables que han sido de gran ayuda para incorporarme a esta bonita cultura. Es el momento de reiniciar, retomar los proyectos en mente y desarrollar mi potencial, espero pronto poder contarles alguna buena noticia.

Saludos a toda la banda mexicana y para aquellos que quieran venir a escalar, aquí tienen un sofá cama esperando, (que lo inaguró el André Maubert, Maritza y hasta Julián "Shagy" que también durmió aquí).

Por último y no menos importante agradecer a mi patrocinador Alta Vertical (Petzl México, La sportiva México) por hacer el esfuerzo de seguir apoyándome a pesar de la distancia, gracias por la confianza equipo, ojalá pronto pueda ir a México para transmitirles éstas nuevas experiencias personalmente.



3 comentarios:

  1. El placer es nuestro!! Grandes personss como tu siempre son bienvenidas allá donde vayan. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Y gracias por las magníficas vías para todos los públicos que nos equipas en la PXB. efectivamente, el placer es nuestro!

    ResponderEliminar